ITV

Gestiones Formativas de Levante

PRESENTACIÓN

•Este curso está dirigido para obtener la certificación de aquellas personas interesadas en encontrar empleo como inspector de ITV.
•Gestiones Formativas Levante S.L. es una empresa formadora y acreditada con número de código CF-009/10 por la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana a propuesta de la Subdirección General de Industria, Servicio de Calidad y Control Industrial, Vehículos y Metrología), para realizar la formación según establece en el RD 920/2017.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO

El curso se basa en 120 horas, repartidas en 80 teóricas y 40 prácticas, donde se tratarán los temas que recoge el Anexo VI en su punto 2. Adiestramiento inicial y su actualización del apartado I Requisitos mínimos de competencia, adiestramiento y certificación de los inspectores con el siguiente temario:

1.Sistemas de frenado y ABS.
2.Direcciones
3.Campo de visión.
4.Instalación de luces, equipo de alumbrado y componentes electrónicos.
5.Ejes, neumáticos, ruedas y suspensión.
6.Chasis y carrocería.
7.Emisiones contaminantes.
8.Requisitos adicionales vehículos especiales.
9.Métodos de inspección: procedimientos de inspección.
10.Métodos de inspección: indicado en el manual de procedimiento ITV.
11.Métodos de inspección: manual de reformas.
12.Métodos de inspección: cumplimentación del informe de inspección.
13.Métodos de inspección: registros trazabilidad de la inspección.
14.Evaluación de deficiencias: interpretación de defectos indicada en el manual de procedimiento ITV.
15.Evaluación de deficiencias: manual de reformas.
16.Requisitos legales aplicables en lo que se refiere al estado del vehículo para su homologación: requisitos técnicos del vehículo.
17.Requisitos legales referentes a las inspecciones técnicas de vehículos: conocimientos generales del RD 920/2017.
18.Requisitos legales referentes a las inspecciones técnicas de vehículos: periodicidad de las inspecciones.
19.Requisitos legales referentes a las inspecciones técnicas de vehículos: categorías y clasificaciones de vehículos.
20.Requisitos legales referentes a las inspecciones técnicas de vehículos: documentación del vehículo y fichas reducidas de homologación.
21.Requisitos legales referentes a las inspecciones técnicas de vehículos: equipos y herramientas de inspección.
22.Requisitos legales referentes a las inspecciones técnicas de vehículos: inspección periódica de vehículos de las fuerzas armadas.
23.Requisitos legales referentes a las inspecciones técnicas de vehículos: inspección de vehículos con taxímetro.
24.Disposiciones administrativas sobre la homologación, la matriculación y la inspección técnica de vehículos: requisitos documentales del proceso administrativo.
25.Aplicaciones de tecnologías de la información en materia de inspección y gestión: funcionamiento de aplicaciones para inspecciones por parte del inspector (pc y tablet).
26.Aplicaciones de tecnologías de la información en materia de inspección y gestión: conocimientos genéricos del funcionamiento del sistema “ITICI”, de conexión ITV con el ministerio.
27.Aplicaciones de tecnologías de la información en materia de inspección y gestión: información de consulta disponible en los servidores de la estación.
28.Inspección de los vehículos en la línea de inspección.
29.Mantenimiento de equipos de inspección de la estación.

METODOLOGIA Y RECURSOS

La enseñanza es de modalidad presencial, de donde la parte teórica se realizará en un aula habilitada con proyector y equipo de audio, y temario para el seguimiento de las clases.
Para la parte práctica se han concertado talleres con maquinaria y equipamiento para la realización de las pruebas de la ITV con turismos, motocicletas, vehículos industriales y agrícolas con una libreta de prácticas para la realización de las mismas.

NOTA: Debido al COVID-19 las clases teóricas presenciales serán por videoconferencia, y las clases prácticas se adoptarán las medidas sanitarias oportunas.

CALENDARIO Y PRECIO

La temporalización del curso será según el siguiente calendario, siempre a expensas de las autoridades sanitarias, por lo tanto, quedará el calendario sujeto a la evolución de la pandemia COVID-19.

Fecha inicio: 22 de junio 2020
Fecha fin: 18 de julio 2020
En horario de tardes
Teoría: Duración 80 horas lectivas
Prácticas: Duración 40 horas lectivas

Precio 1500 €

La teoría y las prácticas se harán alternativamente a lo largo de la semana, por ejemplo, 2 días de teoría y 1 de práctica, y así sucesivamente, conforme se van adquiriendo conceptos, se van aplicando en la práctica. El horario y calendario puede sufrir modificaciones por conceptos sanitarios o de organización del curso.